¡HABLEMOS DE EL, CANTEMOS PARA EL, DANCEMOS EN SU HONOR Y VEREMOS COSAS GRANDES!

domingo, 12 de mayo de 2013

LLEVEMOS FLORES A MARIA...


LLEGO MAYO… ¡LLEVEMOS FLORES A MARIA!  

Es innegable que este es un hermoso mes, conmemoramos tres grandes manifestaciones de la grandeza  del señor:

Mes De Las Madres:
Donde agasajamos a todas las madres dominicanas
Mes De Las Flores:
Donde la primavera hace muestra de todo su esplendor
Mes De María:
La iglesia otorga este mes a María para reconocerla y amarla más.


En esta ocasión tocaremos el tema de María, hablemos de esa gran mujer que vela por  nuestras inquietudes, por nuestras angustias y  desesperanzas para que con su dulce intercesión  alcancemos con mayor facilidad gratas respuestas de su amado hijo Jesús.

Como bien lo plantea nuestro  Catecismo Católico  «La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de madre que, llena de amor, daba amorosamente su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima que Ella había engendrado. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19, 26-27)» (LG 58).[1]

Por lo tanto hermanos, no debemos tener miedo en proclamarla como Madre  porque realmente lo es en el orden de la gracia. Ella colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres.

Mucho menos debemos tener reservas en expresar libremente que contamos con una gran intercesora, pues así como María intervino en las Bodas de Caná (Jn 2, 3) al faltar  el vino  hoy sigue jugando ese mismo papel con nosotros. Cuando en cualquier aspecto de nuestras vidas falta el vino ahí esta Ella  pidiéndole a su hijo Jesús que llene nuestras agrietadas tinajas.

En  este hermoso mes de mayo te exhortamos a  revisar en que aspecto de tu vida falta el vino, háblale a María  madre, auxiliadora y abogada;  pide su intercesión ante su hijo y veras grandes maravillas.

Aprovecha este mes para que inicies una hermosa relación con la virgen, llévale una flor y si te faltan palabras solo tienes que decir  "Dios te salve María llena eres de gracia, El Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros  pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte" Amen.

Bendiciones para ti y tu casa....


Yamira Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario