¡HABLEMOS DE EL, CANTEMOS PARA EL, DANCEMOS EN SU HONOR Y VEREMOS COSAS GRANDES!

lunes, 3 de marzo de 2014

¡LA CUARESMA ESTA A LA PUERTA!


Los Cristianos debemos empaparnos a cerca de todo lo que tiene que ver con la cuaresma por ser un tiempo tan especial en el calendario litúrgico. Resulta inconcebible que nos mantengamos al margen e  ignoremos todo lo que encierra esta celebración tan profunda y hermosa.

Es importante saber que la cuaresma es un periodo del tiempo litúrgico que se inicia el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos. En el caso de este año 2014 se inicia miércoles 5 de marzo culminando el domingo 13 de abril.   


En el camino de la Cuaresma nos encontramos con cinco domingos alcanzando  seis  con el Domingo de Ramos; en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón son los que predominan.

Muchos son los confundidos que piensan y sienten que es un tiempo triste, pero no es así, más bien es un tiempo meditativo y recogido. Es por excelencia el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico. 

En múltiples ocasiones esa profunda tristeza que sentimos en este tiempo se debe al vacío que guardamos en nuestro interior al estar alejados de Jesús, de aquí que es un momento propicio para volvernos al señor y encontrar nuevamente sus hermosos ojos.

Te invito a que inicies una nueva vida en esta cuaresma; déjate marcar por   el Señor. Anímate a   participar este miércoles 5 de marzo en la imposición de las Cenizas, puedes ir  a la Capilla o Parroquia más cercana. La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo junto al Padre Celestial, Rey de Reyes, Señor de Señores.


 Si aun te estas haciendo esta pregunta 

¿Qué es La Cuaresma?
Esta no es mas que el tiempo litúrgico de conversión que marca nuestra Santa Madre iglesia para prepararnos a la gran Fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados  y cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Jesús.

En esta cuaresma Cristo tiene una invitación abierta a que cambiemos de vida y la iglesia se hace porta voz  invitándonos  a vivir la cuaresma como  un camino hacia Jesucristo.

Aprovechemos esta cuaresma para aprender a conocer y a apreciar la Cruz de Jesús, pues es la manera más efectiva de aprender a tomar nuestra propia cruz con alegría.

Continuara......
Dios los Guarde..
Yamira

No hay comentarios:

Publicar un comentario