¡HABLEMOS DE EL, CANTEMOS PARA EL, DANCEMOS EN SU HONOR Y VEREMOS COSAS GRANDES!

viernes, 6 de junio de 2014

LA VALENTIA




“NO TENGAN MIEDO”

Así reza el lema de este mes en el guía mensual, desprendiéndose así uno de los valores más difíciles de cultivar “La Valentía”. Ambos inspirados en estos versos bíblicos: 


“Al atardecer, bajaron sus discípulos a la orilla del mar, 17. y subiendo a una barca, se dirigían al otro lado del mar, a Cafarnaúm. Había ya oscurecido, y Jesús todavía no había venido donde ellos; 18. Soplaba un fuerte viento y el mar comenzó a encresparse. 
19. Cuando habían remado unos veinticinco o treinta estadios, ven a Jesús que caminaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y tuvieron miedo. 20. Pero él les dijo: «Soy yo. No temáis.» (jn 6,20)

Son innumerables las ocasiones en que sentimos que todo oscurece, que la soledad y la desolación nos embargan, incluso nuestra fe es tan pequeña, que al igual que los discípulos no sentimos ni vemos al Señor aparecer por lugar alguno; llegando a pensar que se ha olvidado de nosotros y que ha retirado su rostro y su mirada de nuestro entorno.

Son momentos difíciles y muy duros, por los que todo ser humano 

pasa, solo que a cada quien le toca y le llega de una forma muy particular. Son situaciones que en un momento de desesperación llegan a convertirse en grandes tormentas y tempestades; pudiendo sacudir y hasta hundir la barca de nuestro diario vivir. 


También los cristianos estamos expuestos a pasar por estos duros momentos, donde el mar se encrespa y el viento sopla tan fuerte que apenas podemos mantenernos en pie. Son ocasiones en que la tormenta de nuestras vidas es tan enérgica que nos sentimos a punto de tocar fondo. 


Si este es tu caso no te preocupes, espera, cree, confía, puedes tener la plena confianza que no perecerás, esta promesa también es para ti, no tocarás fondo; seguro que así como hace dos mil año Jesús habló a sus discípulos hoy te está hablando a ti y te dice ¡No Tengas Miedo! los fuertes vientos de tu tempestad se convertirán en suave brisa y la barca de tu vida llegará al puerto correcto. ¡Se Valiente!


Dios Te Guarde,

Yamira♫♫♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario